Resumen de la propuesta
Frente a un contexto de crisis ecológica, se hace necesario, no solo aplicar herramientas que permitan mitigar el impacto humano sobre el planeta, sino apostar a la construcción de nuevos sentidos sobre nuestro habitar en el mundo. El sistema educativo es una plataforma más desde donde impulsar iniciativas y desarrollar procesos que abonen a esta construcción de sensibilidades y saberes. Asimismo, las herramientas lúdicas representan una alternativa a los dispositivos pedagógicos convencionales, habilitando la articulación entre el conocimiento científico, la creatividad y el disfrute. Finalmente, el diseño participativo promueve la construcción de espacios de diálogo y de reconocimiento de la diversidad. Este EFI busca, a través de un proceso participativo, articular herramientas didácticas y lúdicas con conocimientos sobre ecología, a los efectos de construir un proceso de sensibilización y promover que las personas conozcan, conecten y generen nuevos valores respecto al ambiente, así como a las problemáticas que atraviesa y los mecanismos que las generan. La propuesta es de carácter interdisciplinario y participativo, dado que busca la integración de estudiantes de diferentes servicios de la Udelar, y propone desarrollar un proceso de diseño y práctica de juegos entre todos los actores involucrados, especialmente junto a niñas y niños de primaria.
Licenciaturas: Todas las licenciaturas de todos los servicios
Sin requisitos previos
Fecha de inicio: Martes 15 de marzo de 2022
Martes y Jueves 14 a 16hs, Facultad de Ciencias
Consultas: ecologiaenjuego@gmail.com
CUPO: 25 estudiantes
Modo de inscripción: Las personas interesadas en realizar el EFI deberán completar el formulario disponible AQUÍ
Debido a que el curso tiene cupos y pretende una integración multidisciplinaria de los estudiantes, a partir de las personas interesadas se realizará una selección y se comunicará el resultado vía email.
Fuente: AQUÍ