Prorrectores y secretarios de Extensión de las universidades de la Asociación Grupo Montevideo (AUGM) acordaron que el trabajo en derechos humanos será el eje de su plan de trabajo.
Este fue el principal resultado de la primera reunión anual de 2016 de la Comisión Permanente de Extensión, reunida en Belo Horizonte el 15 de abril.Con la presencia de 15 universidades, se acordó que el III Congreso de Extensión (Santa Fe, 2017), organizado por la Universidad Nacional del Litoral, se convocará bajo un lema que incluya el recuerdo del Centenario de la Reforma de Córdoba y la promoción de los derechos humanos. Asimismo, recomendó que las Jornadas de Extensión organizadas por la Universidad de Playa Ancha a desarrollarse este año en Valparaíso (fecha a definir) se centren en los temas de derechos humanos, en particular en la difusión de lo que cada una de las universidades viene desarrollando en esta materia desde la función de extensión. (leer más)