En el marco del Día Internacional de la Eliminación de violencia hacia las mujeres, saludamos a todas las mujeres y especialmente a las compañeras con quienes trabajamos sostenidamente en la reivindicación de sus derechos, construyendo procesos colectivos y generando acciones específicas para garantizarlos. Reafirmamos la vigencia de los DDHH de las mujeres especialmente el de vivir libres de violencia y las obligaciones del Estado para promoverlos, protegerlos y garantizar su cumplimiento.

Asimismo, lxs invitamos a conocer y participar de la agenda de actividades del día 25 de noviembre:

Actividad: Programa Especial de Buzón Radio

Organiza: Comisión de Género del Sindicato del Correo, AFPU- PIT-CNT
Lugar: Plaza de las Pioneras
Día: 25 de noviembre
Hora: 12 horas
Exposiciones y participantes:
Violencia hacia las mujeres desde la perspectiva de DDHH, Dra. Flor de Ma. Meza, coordinadora del Área de DD.HH. de la Unidad Académica de Extensión – UDELAR.
Violencia invisibles. Soledad Castro Lazaroff.
¿Qué podemos hacer desde los sindicatos para eliminar VBG?
Comisión de Genero, AFPU.
La experiencia de los colectivos feministas en el combate a la VBG.
Maestra Lilián Celiberti

Actividad “Procesos inclusivos para garantizar derechos”

El panel estará integrado por mujeres que han participado del proceso de construcción y adaptación de materiales en formatos accesibles con información que pretende fortalecer los canales de prevención y atención a situaciones de violencia basada en género.
Participan: Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, Asociación Down del Uruguay y Grupo Comunicación y Accesibilidad
La actividad se realizará el 25 de noviembre a las 16 hrs. por plataforma Zoom, contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya.
Acceso a zoom ID 847 7970 5791

Actividad 16 días de activismo. Voces para una vida libre de violencia de mujeres y niñas en América Latina

Organiza: Universidad de Costa Rica
Participa la Prof. Adj. Flor de Ma. Meza Tananta
Día: 7 de diciembre.
Hora: 20 horas.
Canal de Youtube de la Sede del Pacífico UCR
Facebook Live de Estudios Generales de la Sede del Pacífico UCR

Actividad “Procesos inclusivos para garantizar derechos”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Grupo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad invita a participar de la actividad “Procesos inclusivos para garantizar derechos”.
Acceso a zoom ID 847 7970 5791 /  https://us02web.zoom.us/j/84779705791
Recomendaciones de Bienestar Universitario y la Comisión Abierta de Equidad y Género de la Universidad de la República: