Hasta el Miércoles 7 de Agosto estan abiertas las inscripciones para el curso “Introducción a la Apicultura Asociativa” de Tierra que Anda, destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años con primaria completa.
Los cursos se realizarán en Setiembre y Octubre; Habrá dos ediciones del mismo, con dos grupos distintos de jóvenes, el primero en Setiembre y el siguiente en Octubre.
Se trata de un Curso de iniciación que posibilita, evaluación mediante, realizar en los meses siguientes el Curso completo de Apicultura Asociativa, el cuál se organiza en varios módulos de 4 días cada uno.
Es además una oportunidad para jóvenes, mujeres y varones, con interés en lo vinculado a lo rural para acercarse a la propuesta educativa del Centro de Formación Agraria Cooperativa.
A su vez luego del trayecto educativo las y los jóvenes pueden acceder a otras instancias educativas y formativas luego de realizados los cursos.
Por ejemplo en 2018 jóvenes egresad@s participaron del Congreso Latinoamericano de Apicultura a fines del 2018.
Los interesados deberán completar la Ficha de Postulacion Apicultura Asociativa y enviarla escaneada junto a Cédula de identidad, Escolaridad, Carnet del Adolescente y Vacunas a  tierraqueanda.educacion@gmail.com. Luego de enviada la postulación se deberá esperar a que, una vez conformados los grupos de estudiantes, el equipo de Tierra Que Anda se comunique con los referentes.
Por consultas comunicarse al 092 277 182
Página de Facebook: Centro de Formación Agraria Cooperativa. Cololó, Soriano. – Inicio
Canal de Youtube: Canal Youtube Tierra Que Anda