Están abiertas las inscripciones al curso “Espacios verdes en contexto de encierro: Diálogos de saberes en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Punta de Rieles” desarrollado entre Facultad de Agronomía y el Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República.
Se trata de una propuesta teórico-práctica, que tiene como fin propiciar el encuentro e intercambio de saberes entre docentes y estudiantes universitarios, personas privadas de libertad y operadores de la Unidad penitenciaria N° 6 de Punta de Rieles, sobre diferentes técnicas de producción, mantenimiento, cultivo de plantas y espacios verdes en el contexto de la Unidad Penitenciaria N° 6. Se propone también desarrollar espacios de reflexión entre los diferentes sujetos participantes sobre las percepciones y usos de estos espacios verdes en un contexto de privación de libertad.
Inscripciones abiertas hasta el 30 de agosto. Formulario de inscripción disponible AQUÍ
Destinado a estudiantes de grado y posgrado de todos los servicios de la Universidad de la República
Inicio de clases: Jueves 2 de setiembre (primera instancia vía plataforma Zoom).
Días y horarios de las clases:
  • Espacio curso teórico: miércoles de 13:30 a 15:30 h. (un miércoles al mes vía plataforma ZOOM).
  • Espacio de práctica: jueves de 13:30 a 15:30 h. en la Unidad Penitenciaria N° 6.
 Por consultas comunicarse a paisajemetropolitano@gmail.com
Programa disponible AQUÍ
Fuente: Portal del Programa Integral Metropolitano, disponible AQUÍ