Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)

Actúa como Comisión Asesora del Consejo Directivo Central (CDC) y del Consejo Ejecutivo Delegado (CED), contando con capacidad de iniciativa en la definición de políticas de extensión universitaria y de relaciones con el medio. Lleva a cabo acciones de orientación y coordinación de las actividades de extensión y relaciones con el medio que realicen los Servicios Universitarios y el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM).

Ordenanza

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) actuará como Comisión Asesora del Consejo Directivo Central (CDC) y del Consejo Ejecutivo Delegado (CED), contando con capacidad de iniciativa en la definición de políticas de extensión universitaria y de relaciones con el medio. Llevará a cabo acciones de orientación y coordinación de las actividades de extensión y relaciones con el medio que realicen los Servicios Universitarios y el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.

La CSEAM se integrará de la siguiente forma:

Al Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio, que la presidirá;
Un representante por cada Orden;
Un representante por cada Área;
Un representante por el Interior.

Los integrantes de la CSEAM serán designados por el Consejo Directivo Central. La delegación de cada uno de los ámbitos representados se integrará con un titular y un alterno, salvo en el caso de la delegación del Interior, en que se designará un titular y el número de alternos que permita representar a todas las Regiones de la Universidad en el Interior. Los representantes de las Áreas y de los Ordenes serán propuestos al CDC por las Áreas y por los Ordenes respectivos. Los representantes del Interior serán propuestos por el Plenario de la Comisión Coordinadora del Interior. Los integrantes de la CSEAM durarán dos años en sus funciones pudiendo ser reelectos. Durante el período de su mandato podrán ser sustituidos por el CDC si mediara en ese sentido una solicitud fundada de sus proponentes. Quienes perdieran la calidad exigida para ser miembros de la Comisión, dejarán de pertenecer a ella en forma automática.
La Comisión podrá conceder licencia a sus miembros y convocar directamente al alterno respectivo.

En caso de ausencia del Pro Rector será presidida por el miembro docente de la Comisión de mayor grado y de mayor antigüedad en el grado.

Serán atribuciones de la CSEAM las siguientes: Asesorar al CDC y CED cuando estos lo soliciten. Realizar propuestas sobre políticas que promuevan la inserción de la Universidad de la República en el ámbito nacional. Asesorar para la definición de políticas relacionadas con el presupuesto de extensión universitaria y con la creación y adjudicación de fondos destinados a financiar actividades de extensión y relaciones con el medio. Actuar como organismo de orientación y coordinación de la extensión universitaria incluyendo las relaciones con instituciones nacionales y extranjeras. Proponer prioridades respecto a programas, proyectos, planes y actividades dentro de su ámbito de competencia. Dar seguimiento, supervisar y evaluar la marcha de los proyectos y acciones que operen en el marco de susatribuciones. Designar las subcomisiones que estime conveniente para el mejor cumplimiento de sus cometidos.
Rafael Paternain
Pro Rector
Rafael Paternain

Dr. en Sociología

Orden Docente
Bouzo Alejandro (Titular)
Alvarez Sabrina (1er. Suplente)
Casnatti Ana María (2da. Suplente)
Orden Egresados
Pereira Nestor (Titular)


Orden Estudiantil



Área Tecnológica

Juanico Federico (Titular)
Tejera Gonzalo (Alterno)

Área Social y Artística

Leopold Sandra (Titular)
Leite Osvaldo (Alterno)

Área Salud

Rodríguez Camilo (Titular)
Umpierrez Graciela (Alterna)

Interior

Benelli Leticia (Titular)
Marquez Joaquín (1er. Suplente)

Representante del PIM

Con voz y sin voto
Marcelo Pérez (Titular)
Agustín Cano (Alterno)

Representante del APEX

Con voz y sin voto
Pablo Pereira (Titular)
Miguel Olivetti (Alterno)