El pasado 18 de junio dio inicio el Curso Taller de Cooperación y Cooperativismo en la Educación en la ciudad de Treinta y Tres. El Curso Taller es desarrollado por el Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria del SCEAM en acuerdo con el Instituto Nacional del Cooperativismo, INACOOP.

El proceso formativo esta destinado a docentes de todos los sub-sistemas de la Administración Nacional de Educación Pública, ANEP, estudiantes del Consejo de Formación en Educación (CFE), educadores de proyectos socio-educativos y cooperativas de educación.

El Curso Taller tiene el objetivo de construir proyectos de experimentación pedagógica que busquen la incorporación de la cooperación y el cooperativismo en la educación desde las prácticas docentes.

La propuesta tiene el respaldo del CFE, es acreditado para los docentes del sistema ANEP por el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), y curricularizado para los estudiantes de formación docente.