Hasta el 1 de julio

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su V Congreso de Extensión Universitaria del 13 al 15 de septiembre de este año en modalidad virtual, según anunciaron sus organizadores recientemente (vea el sitio del evento aquí).
Este Congreso, que tendrá por sede la Universidade Federal de Santa María (UFSM), lleva por título “Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sustentable» y contará con una conferencia de apertura, tres mesas redondas y ocho talleres.
La propuesta incluye, además, una convocatoria a trabajos en el marco de 5 ejes temáticos: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción artística y cultural; Desarrollo sustentable, Estado y sociedad; Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y Comunicación y Redes.
Tanto la convocatoria para trabajos, como de propuestas de talleres y presentación de libros permanecerán abiertas hasta el 1 de julio. Más detalles en la Segunda Circular.
Vea la Segunda Circular Aquí
Pautas para la presentación de trabajos Aquí
Contacto:
augm@ufsm.br
La conferencia de apertura estará a cargo del Prof. Artur Agostinho de Abreu e Sá, profesor asociado de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, coordinador de la Cátedra UNESCO de «Geoparques, Desarrollo Regional Sostenible y Estilos de Vida Saludables» de la Institución, y presidente del Comité Portugués del Programa Internacional de Geociencias de la UNESCO (PICG-UNESCO). También fue miembro de la Comisión de Coordinación de la Red Europea de Geoparques desde 2009 y miembro del Foro Portugués de Geoparques desde 2012. (Portugal)
Está prevista también una programación artístico cultural que acompañará las actividades académicas y una conferencia de cierre que será seguida de la inauguración del Seminario de Extensión Universitaria de la Región Sur (SEURS), de la que participarán aproximadamente 30 Instituciones de Educación Superior.
Este Congreso de AUGM es organizado por la Comisión Permanente de Extensión Universitaria junto a la Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural y la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria, todas ellas agrupamientos de AUGM.
Este anuncio se da en conjunto al lanzamiento del libro “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina. IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM”.