El Colectivo Bibliobarrio, la Biblioteca Popular Villa García y el Colectivo Liberta se reúnen y convocan a la presentación de escritos, individuales y grupales, para la edición de un libro colectivo de escritoras/es mujeres y disidencias que vivan, trabajen o hayan tenido experiencias colectivas en las zonas de Villa García y barrios aledaños y de Reducto y barrios aledaños.
Esta convocatoria busca compartir relatos, reflexiones, cuentos o poesías, acerca de las vivencias de ser mujer y/o disidencia en experiencias colectivas. A partir del resultado del certamen se publicará un libro colectivo, editado por la Editorial artesanal Bibliobarrio en conjunto con la Biblioteca Popular Villa García y el Colectivo Liberta.
La propuesta es parte del trabajo que viene desarrollando el equipo docente (Universidad de la República) y Colectivo Liberta en el vínculo con bibliotecas populares y colectivos sociales en las zonas mencionadas. Desde hace varios años se vienen desplegando
prácticas de extensión universitaria en torno a las temáticas de ​ desmanicomialización, autogestión y procesos colectivos. ​ En esta oportunidad, en acuerdo con Bibliobarrio y la Biblioteca Popular Villa García, se busca profundizar otros sentidos/temáticas enlazadas a los feminismos contemporáneos.
La iniciativa es financiada con fondos de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República, en el marco de la convocatoria de Actividades en el Medio 2019-20. El equipo docente que presenta la convocatoria es de distintas estructuras de la Universidad (Facultad de Psicología, Programa Integral Metropolitano -PIM-, Servicio central de Extensión y Actividades en el medio -Área Cooperativismo y Economía Social y Solidaria-).

Ver bases aquí