El Prorrectorado de Gestión (PRG) y el Comité del Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP), a través de la Escuela de Gobierno de la Udelar, invitan a participar del “Ciclo de talleres: La importancia de los datos en SIAP”.
Presentación
Las tareas de las Áreas de Personal y Contaduría de los diferentes servicios se han complejizado en el transcurso de los últimos años; tanto por la utilización de sistemas informáticos, incrementado por la virtualidad en el contexto de emergencia sanitaria; como por la diversidad de situaciones en las que impactan los datos que son gestionados y afectan en diversos aspectos (académicos, laborales, futuro retiro, beneficios sociales propios y familiares, entre otros).
El rol del funcionariado que se desempeña en las áreas de personal y contaduría es de carácter colaborativo, trabaja en relación directa con las y los usuarios, por lo que debe capacitarse para dar respuesta a las consultas que se le plantean y asesorar en una amplia gama de trámites. Incluye además, la tarea de contralor de los datos que se manejan e ingresan en los diferentes sistemas de gestión. La calidad y cantidad de información hace necesario comprender los procesos y sus repercusiones.
El desempeño de las y los funcionarios incluye requerimientos técnicos y una serie de principios y valores éticos comprometidos con el proyecto universitario.
A través de este ciclo de talleres se procura generar un espacio intermedio entre el hacer cotidiano y la gestión, para aprender en conjunto y establecer prácticas compartidas y articuladas. Se aportarán contenidos que posibiliten una visión de proceso, resaltando la importancia de las tareas que se realizan a diario. Asimismo, se promoverán instancias de intercambio y socialización de experiencias, con énfasis en la gestión de situaciones complejas.
Objetivo general
Aportar al funcionariado elementos técnicos para comprender el alcance e implicancias que tienen las diferentes tareas que realizan y el manejo de datos para la organización y para la vida de las y los usuarios.
Modalidad: Virtual
Público destinatario: Funcionariado TAS (niveles de conducción de las áreas de personal y contaduría de todos los servicios).
Fuente: página WEB Prorectorado de Gestión, disponible: AQUÍ