Imagen: en un fondo violeta una figura de color amarillo claro con forma del mapa de Uruguay. En él hay varias personas haciendo diversas actividades. La figura es atravesada por una calle sinuosa. Arriba de la calle sinuosa una persona mira un libro abierto con un sombrero de graduado y abajo una lampara prendida. El hombre está parado en una pila de libros que tiene una escalera recostada.  Una mujer está sentada en esa pila de libros con una laptop en su falda. Sobre la derecha del mapa hay dos personas apilando tres cubos con las letras “A”, “B” y “C”. En el centro del mapa hay un tazón con frutas y verduras, taza con leche y  una manzana. Abajo de la calle sinuosa hay un hombre con lupa mirando una casa, una mujer mirando una billetera, un ómnibus, una persona en sillas de ruedas y una persona andando en bicicleta.

La Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), ofrece diferentes tipos de becas dirigidas a estudiantes de la Udelar de todo el país. Las y los estudiantes que ingresan por primera vez a Udelar en 2022 pueden hacer su solicitud de becas entre el 21 de febrero y el 31 de marzo de 2022.
Durante este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop.
Más información sobre tipos de becas, solicitudes y categorías de acceso disponible: AQUÍ
Inicio de la solicitud de becas
Las y los estudiantes que ingresen a Udelar en 2022 podrán solicitar las becas de SCIBU luego de inscribirse a la Universidad de la República.
El proceso de solicitud de becas inicia al completar un formulario electrónico disponible en el Portal del Estudiant(enlace: AQUÍ). Una vez que hayas ingresado, clickea en “Formulario de Solicitud de Becas”, y accede con tu cédula y clave que te otorgó Bedelía de la Facultad, Instituto o Escuela que te hayas inscripto. En dicho formulario se podrán solicitar los distintos tipos de becas que ofrece SCIBU, en función de su situación.
Entrega de documentación
Luego de completar el formulario en línea deberás enviar la documentación para el estudio social y finalmente tendrá una entrevista con el equipo de Trabajo Social.
El Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) informará los plazos y la modalidad de envío de documentación a la brevedad.
Se recomienda estar atento/a a los canales de comunicación oficiales y al correo electrónico personal para recibir novedades sobre la entrega de documentación.
Revisa la documentación necesaria que se encuentra detallada en la guía de solicitud 2022 para estudiantes de ingreso, disponible: AQUÍ
Seguimiento de la solicitud
Es posible hacer el seguimiento a la solicitud de la beca a través del Portal del estudiante (enlace disponible: AQUÍ) en la pestaña “SEGUIMIENTO de Solicitud de Becas”. Allí podrás informarte del o la Lic. en Trabajo Social asignado/a para el estudio social y, posteriormente, de la resolución de la solicitud.
Antes de iniciar tu solicitud en línea te sugerimos revisar la guía de solicitud de becas 2022 para estudiantes de ingreso, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso. La guía esta disponible: AQUÍ
Fuente: Portal del SCIBU, disponible, AQUÍ

Guía de solicitud de becas para estudiantes que ingresan a Udelar en 2022

Convocatoria a becas para estudiantes que ingresan a Udelar en 2022 disponible en Lengua de Señas Uruguaya