El encuentro en Sala Lazaroff, está enmarcado en el proyecto Música en el Barrio (MB), desarrollado por la Escuela Universitaria de Música (EUM) de la Facultad de Artes y en coordinación con el Programa Integral Metropolitano – Udelar (PIM), el Programa Esquinas de la Cultura (IM) y la Sala Lazaroff.

MB se define como un encuentro entre colectivos musicales, unos vinculados a la EUM con otros vinculados a los barrios donde se realizarán las actividades. Busca ser un espacio de encuentro e intercambio en torno a las diferentes posibilidades de abordar la música.

Específicamente, este encuentro tiene como objetivo el intercambio entre colectivos musicales de los más diversos géneros, en pos de desarrollar una actividad en conjunto: un concierto en la Sala Lazaroff. 

Podrán participar:
Propuestas musicales pertenecientes al Municipio F. Se tomará el término “propuestas musicales” en un sentido amplio sin límites de estilos, pueden ser bandas, cantautores/as, comparsas, murgas, etc.

Hasta el 1 de noviembre, quienes estén interesados/as en participar deben enviar un mail a rodrigoextensioneum@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre de la propuesta:
  • Breve descripción:
  • Formación del grupo e integrantes: Nombre de los/las integrantes y rol que desempeña en el grupo
  • Registro de audio o video: puede ser un link de youtube o un archivo mp3 o mp4
  • Número de contacto del referente:

Participantes
Por parte de la EUM: El grupo convocado para esta actividad es la banda de jazz fusión llamada Dr Panoctus, conformada por piano, guitarra, bajo eléctrico y batería https://www.youtube.com/watch?v=3RcTY_dpXLo
Por parte de los colectivos musicales del Municipio F: Participarán 2 o 3* colectivos musicales de géneros diversos, que tengan interés en intercambiar experiencias y saberes musicales con otros grupos.
*(que sean dos o tres va a depender de la cantidad de integrantes de cada grupo)

Actividades
Encuentro de colectivos musicales (sin público)

Esta actividad tendrá lugar el sábado 13 de noviembre de 10:00 a 12:00h. en la Sala Lazaroff. Dicha actividad se organizará en dos “momentos”:

1. Cada banda interpretará 2 temas de su repertorio a modo de presentación (duración máxima 15 minutos cada grupo)
2. Se generará un espacio de intercambio entre los/as músicos/as con el fin de generar una propuesta de concierto, donde la integración de los colectivos quede manifiesta. Una posible línea de trabajo, sería preparar un tema que interpreten todas las bandas juntas, sobre el final del concierto. La organización, proveerá el transporte para el traslado de instrumentos de esta actividad.

Concierto en la Sala Lazaroff (con público)

El concierto tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las 21:00h.
Cada banda tocará entre 4 y 5 temas de su repertorio (25 minutos de duración máximo). Las características de éste concierto se definirán colectivamente en el encuentro de bandas.