El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en el Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia a llevarse a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial). Las ponencias y la participación no tienen costo.
La emergencia sanitaria y humanitaria asociada a la pandemia puso de manifiesto la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración y cooperación interdisciplinaria, interprofesional e interinstitucional para hacer frente a problemas complejos a nivel nacional. En este contexto se han generado múltiples instancias de trabajo para desarrollar capacidades, investigar, innovar, diseñar, asesorar y comprender causas y consecuencias. 
La pandemia representa un «corto tiempo» en que el funcionamiento social debió cambiar y en muchos planos se aceleró la velocidad de los procesos de toma de decisión e implementación. Aprender de la experiencia representa una gran oportunidad para trabajar en los desafíos actuales y futuros. 
Objetivos del Congreso
El Congreso COVID 19, pandemia y pospandemia tiene dos grandes objetivos: 
      1)   Presentar y discutir resultados de investigación, proyectos, productos y análisis de impacto, identificando necesidades y desafíos pendientes
      2)   Identificar, aprender y fortalecer los aspectos de convergencia que facilitaron la colaboración interdisciplinaria, interprofesional e interinstitucional en respuesta a la pandemia
 Invitamos a presentar resúmenes a:
– La comunidad académica de todas las disciplinas (investigadores formados y estudiantes)
– Profesionales del ámbito público o privado
– Equipos multi, inter o transdisciplinarios
– Equipos interinstitucionales o interprofesionales
Fechas claves
2 de marzo al 30 de abril: Plazo para la presentación de resúmenes AQUÍ
2 de marzo al 26 de julio: Inscripciones generales
27 de junio:  Respuesta final de evaluación de resúmenes
Primera circular: disponible AQUÍ
Fuente: Portal del Espacio Interdisciplinario, disponible AQUÍ