Autoridades del grupo de trabajo formado por la Universidad de la República (Udelar), el Instituto Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) y la empresa biotecnológica ATGen invitan a una teleconferencia de prensa a realizarse a través de la plataforma Zoom este jueves 30 de abril a las 15.30 horas.
En esta oportunidad se presentará el kit de diagnóstico de COVID-19 que surgió como resultado del llamado lanzado el 18 de marzo por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El desafío proponía financiar —con hasta 80 % del costo sobre un monto máximo de seis millones de pesos— la producción de diez mil kits que permitieran aumentar la capacidad diagnóstica del país y que estuvieran disponibles para ser aplicados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
En la conferencia estarán presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas; el rector de la Udelar, Ec. Rodrigo Arim; el director del IP Montevideo, Dr. Carlos Batthyány; el presidente y el secretario general de la ANII, Ing. Flavio Caiafa y Dr. Ismael Piedra-Cueva, respectivamente, y el representante del BID en Uruguay, Dr. Matías Bendersky. También participarán los investigadores responsables del desarrollo del kit, Drs. Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, de la Facultad de Ciencias y el IP Montevideo, y el director de ATGen, Dr. Andrés Abin. Luego de las presentaciones respectivas se abrirá un espacio para preguntas.
Para los periodistas que deseen acreditarse, agradecemos enviar un correo a rector@rectorado.udelar.edu.uy señalando nombre y medio al que pertenecen. Antes del comienzo de la transmisión se enviará un enlace a través del cual se podrá participar. Asimismo, la conferencia será transmitida a través del canal de Youtube de la Universidad y por UniRadio (107.7 FM). No se admitirá el ingreso de personas al edificio para participar en la teleconferencia.
Descargar convocatoria en pdf
WhatsAppFacebook