Montevideo, 25 de marzo de 2020
Comunicado COVID-19 n.°8
Visto:
-
La evolución de la pandemia de covid-19 en el país y en la región.
-
Los esfuerzos del país para enlentecer su velocidad de transmisión con el objetivo de preservar la capacidad de atención del sistema de salud.
-
La necesidad establecida por expertos de aplicar medidas de distanciamiento físico, de manera de minimizar su propagación.
-
Las recomendaciones previas hechas por la Universidad de la República, el MSP, el SINAE y la Presidencia de la República.
Considerando
-
Que en este sentido es preciso que los integrantes de la comunidad universitaria colaboren con mitigar la propagación de la enfermedad, evitando el contacto físico innecesario.
-
Que el funcionamiento regular de la Universidad debe reestructurarse de forma ordenada, protegiendo el funcionamiento clínico, las actividades universitarias relativas a la atención de la situación sanitaria y al sostén del bienestar de la población.
-
Que es necesario asegurar el funcionamiento de las actividades de gobierno universitario y gestión institucional en plataformas digitales.
-
Que la Universidad debe desarrollar estrategias paliativas que permitan sostener sus funciones básicas buscando su menor afectación posible.