Comunicación

Es la unidad responsable de la gestión de la comunicación Institucional del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República. Tiene como cometido favorecer la comunicación en la extensión y la comunicación de la extensión, sus prácticas, debates y temas de interés tanto a nivel interno de la Universidad de la República como al conjunto de la sociedad. Tiene a su cargo la planificación y diseño de una estrategia de comunicación que contemple la dimensión interna y externa del servicio en consonancia con las políticas institucionales de la Universidad de la República. Se encarga de la gestión de los medios de difusión institucionales (página web, redes sociales y otros) así cómo del vínculo en cuanto a difusión con los servicios universitarios de acuerdo a los lineamientos aprobados por la CSEAM.

Contextos

Contextos es una serie de piezas audiovisuales que busca visibilizar el potencial del trabajo conjunto de la Universidad de la República y la sociedad civil, particularmente en el marco de la Pandemia por COVID-19 en Uruguay.

Romina Escobar

Responsable de Comunicación

Verónica Cardozo

Pasante de Comunicación

Jessica Berón

Diseño FrontEnd

Guillermo Elisondo

Sysadmin BackEnd

Comisión de Comunicación

La comisión está compuesta por seis representantes de las cuatro áreas del SCEAM y coordinada por el equipo de comunicación del servicio. Comenzó sus funciones en diciembre de 2019.

• Orientar las acciones de comunicación del Servicio Central de Extensión.
  • Asesorar en la creación de un plan de comunicación institucional.
  • Plantear metas a corto, mediano y largo plazo en materia de comunicación para el desarrollo de plan estratégico quinquenal.
  • Monitorear las actividades desarrolladas por la Unidad de Comunicación.
  • Proponer campañas de comunicación alineadas a los objetivos estratégicos del Servicio.
  • Favorecer la problematización y producción de conocimiento en torno a la comunicación a partir de las prácticas, ideas y temáticas vinculadas a la extensión.
  • Aportar en el desarrollo de la Unidad de Comunicación y su estructura.
  • Propiciar un ámbito consultivo para la definición de parámetros:
    • Publicaciones web
    • Redes Sociales
  • Constituirse como referencia a nivel comunicacional dentro de su área de trabajo. (Referentes de comunicación del equipo).
Diego Barrios

Área de Estudios Cooperativos