Mesa redonda

 “Claves para comprender el conflicto de Artsaj”

Intercambio de la Universidad de la República con la Universidad Estatal de Yerevan

 

El Pro-Rectorado de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República, invita a participar de una mesa redonda por teleconferencia con académicos de la Universidad Estatal de Yerevan.
Se llevará adelante el próximo miércoles 25 de noviembre de 2020, entre las 09:00 y las 11:00 horas, en el paraninfo de la Universidad, con aforo limitado y por invitación.
Se realizará transmisión en directo por el canal de youtube de la Universidad de la República disponible Aquí
Programa:
  • Palabras de apertura a cargo de los Rectores de la Universidad de la República Profesor Rodrigo Arim, y de la Universidad Estatal de Yerevan Profesor Gegham G. Gevorgyan.
Panel de Expositoras/es:
    • La agresión con Artsaj (Nagorno-Karabaj) – amenaza genocida y futuro de la región Profesor Suren Manukyan, Director de la Cátedra de Educación y Prevención del Genocidio y otros crímenes de lesa humanidad – UNESCO – Universidad Estatal de Yerevan.
    • “Guerra y genocidio: una mirada en clave de género”. Mag. Marina Cardozo, Profesora Adjunta en Historia Contemporánea (Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), Universidad de la República, Uruguay.
    • Claves históricas para entender la guerra en la región de Artsaj (Nagorno-Karabaj) Profesor Edik Minasyan, Decano de la Facultad de Historia, Universidad Estatal de Yerevan
    • La república de Artsaj y el compromiso histórico de Uruguay con la Causa Armenia Profesor Gerardo Caetano, Doctor en Historia, investigador y docente grado 5 de la Universidad de la República, Uruguay.
  • Coordinación y Clausura – Profesora Ana Frega, historiadora, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay
Traducción: Profesor Hovannes Bodukian – docente del Centro de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay