El colectivo Memoria en Libertad, el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) y la Facultad de Información y Comunicación (FIC) organizan la actividad Cine Foro en Bella Unión sobre el documental “Memorias Jóvenes”.
El film que fue realizado por las egresadas FIC Carolina Zubelso, Tatiana Magriks y Fiorella Martín y la docente Mariana Achugar relata las experiencias de jóvenes durante el proceso cívico militar y la lucha de las organizaciones sociales por la memoria. La realización del documental incorporó la colaboración de docentes, estudiantes y egresados, al igual que la integración de las funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).
Además se presentarán dos selecciones de Memoria en Libertad. Luego de la proyección habrá un panel conformado por integrantes del colectivo , la Profa. Mariana Achugar de la FIC y la Profa. Adj. Flor de Ma. Meza T. coordinadora del Área de DDHH de Sceam.
El Foro tendrá lugar el día 16 de julio a las 18:00 horas en Retoño: km3 632 Las Láminas, Bella Unión, Artigas.
La película esta disponible en el canal de YouTube de la Fic, enlace Aquí.