El jueves 12 de mayo a las 20.00 en el aula magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y con entrada libre se proyecta el largometraje Mirador del realizador Antón Terni, como parte de su estreno nacional. Posteriormente habrá un foro con el equipo creativo y docentes del Departamento de Medios y Lenguajes Audiovisuales de la FIC y del Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA) de la Universidad de la República.
Habrá intérprete de lengua de señas uruguaya y la película será exhibida en su versión accesible con audiodescripción, subtítulos descriptivos y lengua de señas uruguaya.
Mirador tiene como protagonista a Pablo, de 34 años, quien es ciego y vive solo en un pueblo costero de Uruguay, rodeado de naturaleza. Según la sinopsis de la película, Pablo da largas caminatas, prepara licores caseros y graba pensamientos en un viejo casetero. Con sus amigos, Valeria y Óscar, que también son ciegos, se va de campamento al mar. Juntos caminan por el bosque, fuman, beben, ríen y bailan en un concierto de rock, transportándonos a un mundo sensorial que trasciende la imagen.
“Estas aventuras son registradas con énfasis en la belleza intangible que los rodea. Una película realista y poética que nos permite reflexionar sobre la amistad, el valor del compañerismo y los pequeños momentos de intensa felicidad”, detalla la sinopsis oficial.
Ficha técnica e información de prensa: clic aquí.
La actividad es coorganizada por la FIC y el NICA y cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU).
Trailer: clic aquí.