Frente a la situación nacional y global actual causada por el COVID-19, y en el marco de diferentes acciones que se están realizando a nivel educativo, y la preocupación expresa del rector de la Udelar con respecto al rol que la institución juega en este contexto, la Unidad de Extensión de Facultad de Ciencias ha creado un nuevo espacio en su página web para brindar a las instituciones educativas y al público en general material de difusión científica creado por este servicio.
Esta iniciativa tiene por objetivo aportar a la construcción de herramientas que permitan dar sentido y generar prácticas, no solamente sobre la coyuntura actual, sino pensando en un futuro de mayor soberanía, autonomía y resiliencia en la población.
Se pretende dar respuestas no solo a las preocupaciones en torno al virus, sino además a dimensiones de la vida cotidiana, como son alimentación, residuos e higiene, aislamiento y encierro, transporte y tránsito por espacios públicos, entre otros. Es una de las metas de la iniciativa acercar conocimientos que aporten a la construcción de una vida más saludable en términos ecológicos y sociales más allá de la contingencia.
Ingresá a la web Aquí