El pasado viernes 26 de abril, tuvo lugar la actividad inicial del curso de Educación Permanente dirigido a Alfabetizadores Laborales de UTU – CETP. Este curso está organizado en el marco de un acuerdo de trabajo entre el Departamento de Alfabetización Laboral de UTU – CETP, y el Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales del SCEAM – Udelar.

La actividad inicial fue una charla taller sobre “Cuarta revolución industrial”, en la que se abordaron los siguientes ejes temáticos:

• Uruguay en el contexto
  • Matriz productiva uruguaya
  • El trabajo del Futuro
  • Uruguay: Superposición de formas de trabajo

La charla se llevará adelante en la sala Idea Vilariño de la torre de comunicaciones de Antel y en las salas de videoconferencias de Antel en todo el país.

El curso de formación para alfabetizadores laborales de UTU, del que esta charla taller constituye la primera actividad, es una iniciativa que está a cargo de un equipo de trabajo interinstitucional UTU-Udelar: el Área Sector Productivo del Servicio Central de Extensión Universitaria y la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU.

Tiene por objetivo principal realizar una instancia de formación con los alfabetizadores laborales de Plan de Integración (CETP-UTU) que profundice y fortalezca el marco conceptual y metodológico común de trabajo de los alfabetizadores y genere intercambios de experiencias de trabajo que permita enriquecer los contenidos de la formación.

Las sedes serán: En Paysandu en el Instituto Superior Paysandu: Sarandí 1138 esq. Luis A. De Herrera. y en Montevideo en el Instituto Superior Buceo: Av. Gral. Rivera 3729 esquina Tomas de Texanos.

Compartimos algunas imágenes de la actividad: