Durante la segunda semana de junio, el proyecto Cárcel Pueblo tendrá un espacio de exposición en el SUBTE, lugar en donde compartirá con los/as visitantes la experiencia de trabajo realizada en la Unidad 6 de Punta de Rieles.

El PIM ha formado parte de este proyecto, junto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Psicología. Por ello, invitamos a que todos/as se acerquen a conocer esta experiencia de trabajo territorial en la cárcel.

Agenda de actividades:

Martes 11 y miércoles 12 de junio, de 12.00 a 19.00 hr.
Construcción de maqueta colectiva.
Se realizará la construcción de una maqueta de la Cárcel Pueblo a gran escala. De forma lúdica, será una excusa para invitar a los visitantes al diálogo y a repensar la existencia de las cárcel a través de su arquitectura. La maqueta será un manifiesto sobre la posibilidad de imaginar nuevos posibles a través de acciones colectivas.
En un principio la maqueta representará la cárcel como existe hoy y exhibirá los proyectos urbano/arquitectónicos desarrollados, para luego poder ser intervenida.

Jueves 13 de junio, de 17.00 a 20.00 hr.
Taller abierto Proyecto Cárcel Pueblo.
A través del diálogo con invitados y público en general, se propone transformar, intervenir, destruir y volver a crear la maqueta, superponiendo texturas, formas, materiales y nuevos elementos.

Viernes 14 de junio de 18:30 a 20:30 hr.
Conversatorio
Mesa de conversación abierta con Luis Parodi (Director de la Unidad n°6 de Punta de Rieles), Juan Miguel Petit (Comisionado Parlamentario de Cárceles), Natalia Laino (Psicóloga y docente del proyecto), integrantes de Nada Crece a la Sombra y del
colectivo No a la Reforma.

Sábado 15 de junio de 12:00 a 19:00 hr
Celebración, Cierre Proyecto Cárcel Pueblo.
Proyecto cárcel pueblo festeja el cierre de sus actividades, con un almuerzo y música en vivo.

Centro de Exposiciones SUBTE | Proyecto Casa Mario: 18 de julio, Plaza Fabini.