Derechos Humanos y Extensión Universitaria

El curso electivo es abierto a estudiantes de grado de todas las carreras de la Udelar, integrantes de la sociedad civil organizada y funcionarios técnico-administrativos y de servicios de la Udelar y se realizará presencialmente en la Facultad de Información y Comunicación.

Descripción

El curso organizado y ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica del SCEAM, busca facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción. Asimismo, este curso también abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal de los derechos humanos. En suma, se busca que este curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.

Programa Aquí (Edición 2021)

Link de inscripción:

Formulario de inscripción estudiantes de grado

Formulario de inscripción funcionarios y funcionarias Técnico-administrativos y de servicios de Udelar e integrantes de organizaciones sociales.