Entre el 15 y el 17 de julio de 2020 se llevará a cabo en Belo Horizonte/MG – UFMG se llevará adelante el 9º Congreso Brasilero de Extensión Universitaria (CBEU).
Se trata del encuentro brasilero de Extensión Universitaria más importante, organizado por Instituciones Públicas de enseñanza superior.
En 2020, el 9º CBEU se realizará en el Campus da Pampulha de la Universidad Federal de Minas Gerais, a partir de una alianza entre la Universidad Federal de Alfenas (UNIFAL-MG) y la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), trabajando en red con otras instituciones públicas de enseñanza de Minas Gerais.
El Congreso contará con la presentación de trabajos científicos, talleres e intervenciones culturales, que representarán a todo el territorio brasileño.
Se desarrollarán además mesas redondas temáticas que abordarán la integralidad de la enseñanza, investigación y extensión, discutiendo asuntos de relevancia para la formación universitaria y las mejoras en el vínculo entre Universidad y Sociedad.
En este 2020, en su 9ª edición, el Congreso tendrá como principal eje temático “Redes para Promover y Defender los Derechos Humanos”.
Inscripciones: https://www.ufmg.br/cbeu/#inscricoes
Organiza: Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y Universidad Federal de Alfenas (UNIFAL)
Apoya una amplia red de Universidades:
  • Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais
  • Instituto Federal de Minas Gerais
  • Instituto Federal do Sul de Minas
  • Instituto Federal do Triângulo Mineiro.
  • Universidade Estadual de Montes Claros
  • Universidade do Estado de Minas Gerais