“Proyectando el futuro de la investigación”
Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras

Desde la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, como alternativa a la edición 2020 del programa Jornadas de Jóvenes Investigadores, que fue pospuesto para el próximo año, se realizará el 27, 28 y 29 de octubre una instancia virtual y regional de reflexión sobre la investigación con jóvenes investigadores e investigadoras de las Universidades Miembro.
El “Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM: Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras”, busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre investigadores e investigadoras  jóvenes de cada institución.
A través de esto, los y las participantes podrán adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.
“Se hace prioritario acercar estos conocimientos a un público amplio, promover diálogos entre quienes generan investigación y las distintas áreas. El encuentro debe no solo lograr traducir estos conocimientos científicos de manera que puedan ser entendidos por personas que están iniciándose en este campo, sino también facilitar y fomentar los procesos de profundización y apropiación de la investigación en los jóvenes”, especifica la convocatoria.
Los y las aspirantes deben ser estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.
Para informarse de los plazos de presentación, cada postulante debe contactarse con la oficina de relaciones internacionales de su universidad. El plazo de envío de los postulantes por institución vence el 2 de octubre.
No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado y la edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35 años.
Se fijó un cupo de cuatro  participantes por Unviersidad Miembro  -uno por cada eje temático- y deben estar integrados por al menos 1 estudiante de grado. Las y los expositores recibirán un certificado de participación.
Los ejes temáticos son:
1. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y
proyecciones futuras2. Humanidades
3. Ciencias Exactas
4. Ciencias de la Vida
Este encuentro es organizado por la Universidad de Santiago de Chile junto a la Secretaría Ejecutiva de AUGM.
Más información sobre la actividad AQUÍ y los aspectos formales de la postulación aquí