El Colectivo Ni Todo está Perdido lanzó un comunicado debido al Día internacional de las luchas de las personas en situación de calle.
19 de Agosto- Día internacional de las luchas de las personas en situación de calle
De su interés;
Este jueves 19 de agosto conmemoramos todas las luchas, a lo largo de nuestro continente, de las personas en situación de calle. Somos el Colectivo Ni Todo Está Perdido (Nitep), una organización donde la mayoría estamos o estuvimos en calle. Sabemos lo que es pasar frío y hambre y esperar frente a la puerta de un refugio. Recibimos sanciones y se manejan métodos invasivos de castigo. Recibimos malos tratos por parte de la policía y se nos atiende mal en muchos lugares públicos. Arrastramos las violencias desde el vientre de nuestras madres: es cuestión de clase.
Todos los años mueren de frío varias personas compañeras nuestras y podría haber sido cualquiera de nosotres. La indiferencia nos mata y la desigualdad nos lleva a vivir en situaciones indignas: “Ni una muerte más en situación de calle”
Como colectivo hemos logrado organizarnos, producir, generar trabajos, denunciar nuestras situaciones, movilizarnos, poner nuestra voz en los medios y en mesas de trabajo con autoridades estatales. Queda mucho por hacer: nos hace falta vivienda, tenemos hambre de trabajo, integrar más compañeras y compañeros a esta lucha. Necesitamos una sociedad con ternura ante las demás personas. Por eso, seguimos luchando desde nuestros estómagos contraídos con una alimentación insuficiente, por nuestros derechos en forma conjunta ¡porque la lucha colectiva tiene fuerza!
Convocamos a una concentración en la Plaza Libertad, 15.30 horas. Te invitamos a
concentrarnos por una vida digna. Ni una muerte más en situación de calle!!
Agenda del día:
11.00 hs. Canal youtube de Nitep. Conferencia pública. Participan: Sandra Leopold, Fiorella
Chiappesoni, Marcelo Rossal, Nitep y compañeras y compañeros de lucha en Argentina.
14.00 hs. Sede del Municipio B. Firma de acuerdo entre Nitep, Facultad de Ciencias Sociales, Fesur y
Municipio B por investigación de mapeo participativo.
15.30 hs. Concentración pública y lectura de proclama.
Por información y contactos:
FB: Colectivo ni todo está perdido; IG: Nitep18; Email y YOUTUBE: colectivonitep@gmail.com
María Rubí y Gustavo de Pena, al cel 091211693
Comunicado completo del Colectivo Ni Todo está Perdido disponible AQUÍ