Noelia Silva es integrante del Instituto de estudios cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Participa del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y se encuentra realizando un programa de intercambio, de la convocatoria escala para movilidad docente en el Área de Estudios Cooperativos del Servicio Central de Extensión Universitaria y Actividades en el Medio.

Dentro de sus inquietudes y motivaciones están las de conocer más acerca de recuperadores de residuos, sobre el trabajo

de Facultad de ciencias económicas en materia de cooperativismo, sus cursos de grado, pero particularmente los de posgrado que poseen formación específica en materia cooperativa. Noelia participó del seminario de evaluación y proyección de la economía social y cooperativismo en la cámara de representantes y del Curso-Taller de Cooperativismo, Asociativismo y Economía Solidaria.

Durante su estadía en Uruguay planea conocer de primera mano la realidad del sector así como los procesos de formación vinculados al cooperativismo en Uruguay.