En el seminario compartiremos algunas claves teóricas para el estudio y la comprensión de las luchas por lo común y las estrategias de transformación no centradas en el Estado. Las mismas son producto del trabajo conjunto de Raquel y Diego en el marco del Seminario de Entramados Comunitarios y Formas de lo Político del posgrado de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP – México)

12 y 19 de Marzo de 18 a 21 horas en el salón L5 de Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente y Martínez Trueba)

Organizado por el núcleo de estudios “Producción de común, procesos colectivos y territorio”. Integrado por docentes de las tres áreas académicas del SCEAM, de Facultad de Ciencias Sociales y Arquitectura.

Abierto a todo público. No requiere inscripción y se otorga constancia de asistencia.

Raquel Gutiérrez Aguilar es matemática, doctora en Sociología y docente – investigadora del posgrado en Sociología de la BUAP, donde coordina el área de Entramados Comunitarios y Formas de lo Político.

Diego Castro es docente del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) de la Universidad de la República de Uruguay y estudiante del doctorado en Sociología de la BUAP