Introducción

El Consejo Directivo Central de la Universidad en sesión del 20 de diciembre de 2016, resolvió:: “Atento a la resolución N° 6 adoptada por este Consejo en sesión de 6/12/16 y a las consideraciones efectuadas en Sala en aquella oportunidad y en la fecha, aprobar una transferencia de $ 2.000.000 del presupuesto de la Comisión Sectorial de Enseñanza al presupuesto de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, sugiriendo la financiación de proyectos que contengan objetivos de ciudadanía digital y en lo posible, permitan la participación de personas que han ocupado cargos de Flor de Ceibo, antecedentes que lucen en los distribuidos N°s. 961.16, 1038.16, 1056.16 y 1071.16. (15 en 15)”
En cumplimiento de dicha resolución, la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria relativos a Ciudadanía Digital para ejecutarse en 2018.
Se encuadran dentro de esta convocatoria proyectos que propendan a incorporar elementos de democracia digital e inclusión digital, en relación con grupos sociales o con la sociedad en su conjunto, así como propuestas que estudien y problematicen el uso y apropiación por parte de la comunidad de las TIC, así como el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado, disponible en Internet.

Objetivos

• Promover el desarrollo de experiencias de extensión universitaria en la Universidad de la República relacionadas con la ciudadanía digital.
  • Introducir o consolidar en la perspectiva universitaria elementos de democracia digital e inclusión digital.
  • Colaborar en el fortalecimiento y la creación de equipos que produzcan académicamente sobre ciudadanía digital desde la perspectiva de la extensión universitaria en sentido amplio.

Cierre: 30 de abril de 2018 – A ejecutarse en 2018

Ingresar al formulario