Se extiende plazo para presentar trabajos para el I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad para el jueves 1º de agosto.

Este encuentro se realizará el 31 de agosto en Montevideo y es organizado por la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU).

Esta actividad se realizará en el marco del III Encuentro Internacional de Tesistas e investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos (EITICE) a desarrollarse en Uruguay del 5 al 7 de setiembre, dado que se entendió pertinente promover un espacio previo en el que se incluyan experiencias que no necesariamente son investigaciones, pero que constituyen un valioso aporte al derecho a la educación en nuestro país.

El EITICE está enfocado en las universidades públicas de la región, sin embargo este encuentro amplía la mirada y plantea compartir experiencias educativas desarrolladas por diferentes personas, instituciones y organizaciones, en contextos de privación de libertad.

El I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad se realizará en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES-CFE) el sábado 31 de agosto de 9:00 a 17:00 horas.

Para participar como ponente, se puede presentar el resumen hasta el 1ro de agosto y completar el siguiente formulario.

Más información sobre el Encuentro Aquí o a través de educacionencarceles@universidad.edu.uy