Del 13 al 22 de febrero 2017 se desarrolló en la Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil, la Escuela de Verano sobre procesos asociativos rurales, organizada por la Incubadora Tecnológica de Cooperativas Populares (ITCPs) y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Participaron del proceso formativo estudiantes y docentes de distintos países de la región (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay).

La propuesta se orientó hacia la reflexión sobre contenidos sobre la cooperación, la producción, el consumo, el territorio, y las formas de organización colectiva en el medio rural. Además, la iniciativa se complementó con la visita a distintas experiencias cooperativas y asociativas de la región, lo que potenció el debate y la reflexión en torno al fenómeno.

Esta es la segunda Escuela de Verano que organiza el PROCOAS en el marco de la AUGM, pretendiendo repetir este tipo de iniciativas en función del impacto educativo generado.

El Área Sector Cooperativo y de Economía Social y Solidaria (Unidad de Estudios Cooperativos) del SCEAM, forma parte y Coordina el Comité Académico PROCOAS