El pasado miércoles 24 de Julio se realizó el cierre de la sexta edición del curso “Introducción a la Economía Política” dictado por docentes del Área del Sector Productivo y Organizaciones Sociales del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, en el marco de Educación Permanente.
El objetivo del curso fue  el abordaje del instrumental teórico y las principales categorías de la crítica a la Economía Política, brindando a los participantes herramientas para el análisis de los procesos económicos contemporáneos. Mediante exposiciones y talleres-debate se abordó en profundidad el análisis de la Economía Política desarrollado por Karl Marx en El Capital, y  autores contemporáneos como los de David Harvey y Xabier Arrizabalo.
La pretensión inicial de generar un espacio de reflexión que articule distintos saberes académicos con saberes ‘prácticos’ de los estudiantes que provienen de distintos ámbitos sociales, resultó cumplida. El curso tuvo una participación interdisciplinaria: asistieron estudiantes de grado y posgrado de Filosofía, Historia, Sociología, Ciencia Política, Desarrollo, Economía, Historia Económica, Bioquímica, Nutrición y miembros de organizaciones sociales, como Fucvam.
La actividad finalizó con una evaluación individual y colectiva de los estudiantes que dejó un balance a ser integrado por el equipo docente en futuras ediciones.