Programa Escuela de Verano. Asociación de Universidades Grupo Montevideo

El Área Sector Cooperativo y de Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, SCEAM, de la Universidad de la República, realiza la presente convocatoria para participar de la Escuela de Verano sobre “Educación y procesos asociativos en espacios rurales” a desarrollarse en la Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia –Corrientes), Argentina, del 19 al 24 de febrero 2018.

La Escuela de Verano es organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM, y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola, EFAs del Taragüí, Corrientes.
Como resultado de las experiencias recientes con el Programa Escuelas de Verano-Invierno, el Comité PROCOAS es hoy un espacio dinámico en el que se articulan intereses comunes y experiencias institucionales de equipos de trabajo insertos en las universidades de la región. En base a esos antecedentes, consideramos pertinente y relevante avanzar en el trabajo asociado en torno a agendas y objetivos en común, y entendemos que la relación entre educación y ruralidad constituye un campo de acción prioritario para fortalecer las líneas de trabajo del Comité.

La documentación deberá enviarse al correo electrónico uec@extension.edu.uy hasta el día 10 de diciembre 2018.

Evaluación

La evaluación de las solicitudes estará a cargo de una comisión designada por el Área Sector Cooperativo y de Economía Social y Solidaria del SCEAM.

Devolución de pareceres

La comisión evaluadora comunicará el resultado el 20 de diciembre 2018 al estudiante seleccionado.

DESCARGAR LAS BASES