Convocatoria

Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2019-2021

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2019-2021. La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

Condiciones para la postulación

El llamado tiene por objetivos:

  • Promover la formación en extensión e integración de funciones de equipos universitarios interdisciplinarios.
  • Estimular el desarrollo de acciones en terreno con participación de estudiantes y actores sociales.
  • Impulsar el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.

Respondiendo a los objetivos del llamado todas las propuestas deberán atender a los siguientes criterios:

  • Prever durante su desarrollo la participación de estudiantes en actividades que cuenten con reconocimiento curricular a través de la modalidad que se entienda pertinente para el caso, como por ejemplo, seminarios, cursos, pasantías u otras.
  • Integrar las funciones universitarias.
  • Conformar equipos interdisciplinarios.
  • Articular con actores no universitarios.

Las propuestas deberán ser presentadas por equipos universitarios los cuales podrán estar compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados de la Universidad de la República. Los equipos podrán estar integrados por participantes no universitarios, siempre que no superen la mitad de los integrantes.

Cada propuesta deberá contar con al menos un docente responsable, que deberá ser grado 2 o superior. Cada responsable y/o cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta.

Duración

Las propuestas deberán prever un cronograma de ejecución de 24 meses que comprenderá los ejercicios presupuestales de 2019, 2020 y 2021. La ejecución dará inicio en el último trimestre de 2019 y no se extenderá más allá de setiembre de 2021.