En el marco de las Jornadas Nacionales de Extensión 2018, el Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, organiza el Conversatorio “Cadena productiva láctea: ¿Qué modelo productivo? Desafíos y perspectivas”. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura a las 16:30 horas, en el salón 20B (Bulevar Artigas 1031).

El conversatorio se propone abrir un diálogo sobre las perspectivas y desafíos de la cadena láctea, que integre la visión de los actores del sector productivo, la academia e instituciones vinculadas. La actividad tendrá como objetivo abordar distintas dimensiones que están presentes como problemas productivos: la transformación tecnológica y de los procesos de trabajo; la situación del mercado local e internacional; el vínculo entre educación y trabajo; las políticas estatales orientadas a la cadena láctea (productivas, tecnológicas, sociales, educativas, de investigación, entre otras). Se busca en el abordaje de la actualidad del sector lechero, el aporte de insumos para el desarrollo de programas de enseñanza, investigación y extensión, vinculados a las cadenas productivas.

En la mesa participarán representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL – PIT/CNT), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y contará con la moderación del Dr. Marcos Supervielle (Udelar).

El encuentro está dirigido a docentes, estudiantes, trabajadores y público en general.

Ver afiche aquí.