Las funcionarias del Servicio Central de Extensión y Actividades en el medio se suman a la campaña #8M2019 #nosotrasparamos, como forma de visibilizar  “la magnitud del trabajo que hacemos y cómo ha sido subestimado”. “Las mujeres cumplimos doble jornada laboral, históricamente hemos sido el eslabón que soporta la generación de riquezas del capitalismo patriarcal. Cuando logramos ingresar al mercado laboral, no dejamos de cumplir con las tareas de cuidados y domésticas ni con las responsabilidades asociadas a las estructuras sociales y familiares. Insistimos en que esta es una jornada de reflexión, debate y lucha que debe abarcar a la vida pública y privada.”

En el marco del paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, las integrantes del SCEAM se adhieren a la consigna “Huelga feminista. Memoria de lucha, día de paro, tiempo de rebelión”.

Se comparte nota periodística completa de La Diaria y se exhorta a la reflexión:

https://feminismos.ladiaria.com.uy/articulo/2019/3/8m-el-debate-sobre-el-paro-de-mujeres/

Compartimos la Proclama de la Red de Género de la UdelaR con motivo del 8M:  Proclama 8M 2019de la Red de Género de la UdelaR

Dejamos por aquí también la declaración sobre la base de la consigna «Construyamos una universidad libre de machismo» del portal de la Universidad de la República y donde podrán encontrar además las actividades planificadas por la UdelaR con motivo del 8M.